La Biblioteca popular Mariano Moreno tiene el agrado de invitar cordialmente a conocer el nuevo mural que engalana su tradicional sala de eventos, recientemente pintado por el artista Simón Jatip.

En los últimos años, el edificio de calle 1 N°356 entre 528bis y 529 se ha convertido en una galería de arte urbano con obras de ingeniosos autores, que han dejado su impronta en maratónicas jornadas solidarias.

Las puertas de la institución están abiertas a todo el que desee recorrerla, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19.

En este caso, el joven muralista reconocido por su alias JOTA, mostró sus habilidades a través de un dibujo que tiene a la fauna como protagonista.

Esta modalidad que se ha convertido en su marca registrada, ya había tenido gran éxito debido a otra impactante gigantografía que inmortalizó en el 1° Encuentro de Muralismo y Arte Público realizado en la Biblioteca durante abril del 2016.

 

Oriundo de la ciudad bonaerense Ayacucho, Simón comenzó su desarrollo artístico desde muy temprana edad. Terminados los estudios secundarios se mudó a La Plata donde reside y cursa la carrera de Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas (Facultad de Bellas Artes, UNLP).

Además de sus estudios universitarios participó de talleres de figura humana, ilustración, arte urbano, graffiti y muralismo. En el año 2009 comenzó su carrera artística realizando ilustraciones para diferentes medios y exposiciones.

Ha publicado en revistas como El Oficio de la Tinta, El Pulpo, Cafeína Comix, Cafeína, Franceville, Mu, GPS, ABC cultura, Tinta Derramada, Limbo y Otro Viento.

Participó en muestras como la edición de Arte Joven (La Plata, 2011), Casa de España (Ayacucho, 2012), Dibujazo 2 (La Plata, 2012), Caer en Carne (La Plata, 2012), Corpoconstructo (La Plata, 2013), Oficina C (La Plata, 2014), ESTE (San Luis, 2014), Arte en Flor (Ayacucho 2014), Salón Municipal de Ilustración (La Plata, 2014), Patio Alto (La Plata, 2015) y Comikeria (La Plata, 2015).

Desde el año 2013 realiza murales y gigantografías en diversas ciudades del país y el exterior. En su ciudad natal ejerce la docencia de dibujo, pintura y mural en la EMEAI. Ha realizado intervenciones en más de 30 frentes y muros, como el Museo Regional, plazas y comercios.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3