En una nueva edición del ciclo de tertulias moderado por la licenciada en Filosofía (UBA) Karen Rodríguez, Casa Boceto invita a reflexionar sobre asuntos cotidianos de nuestra sociedad.  Este jueves 29 de junio a las 18:30 horas se hablará sobre “Buena vida, vida y sobrevida”.

No es lo mismo una “buena vida” que una “vida buena”. Mientras que la primera está ligada a la riqueza, la fama, la gloria y todo tipo de vienes superfluos, materiales y externos, la segunda, la “vida buena”, coincide con el modo de vida del sabio.

Sin embargo, nuestro sentido común nos alerta de al menos dos cosas: ¿una vida buena es posible sin que tengamos en parte una buena vida?; y segundo, ¿nosotros mismos, no vivimos acaso una vida muy distinta, ligada a los tiempos del trabajo, a los vaivenes económicos, y políticos que otros deciden y que repercuten de modo violento sobre nuestros proyectos, sentidos y necesidades? ¿Podemos vivir mejor? ¿Cómo y qué podemos hacer?

Como es costumbre, Casa Boceto (3 #160 e/530 y 531) ofrece a los asistentes una merienda, previa al debate y el diálogo abierto sobre las temáticas propuestas por la Escuela de Filosofía.

La inscripción a cada edición cuyas vacantes son limitadas, deberá realizarse con 24 horas de anticipación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3