El Ciclo de Cine y Filosofía “Miradas sobre la vida urbana actual” es una selección breve de películas y documentales que busca mostrar algunos aspectos de la sociedad urbana actual. Se desarrollará semanalmente en el multiespacio cultural La Rosa China (1 #310 e/528bis y 529).

Desde la óptica del cine, y con el apoyo de algunas reflexiones del pensamiento filosófico contemporáneo brindadas por el coordinador del ciclo –profesor Leandro Becker del proyecto El Umbral Filosófico– se abordarán los problemas planteados en cada una de las proyecciones, para luego profundizar el tema con el concurso de la palabra del público.

La programación para el mes de julio comenzará con el film Desconectados (Disconnect – 2012) del director Henry Alex Rubin, que se proyectará este lunes a las 17 horas. Seguidamente se hará un análisis grupal de la desconexión social o la sobreconexión, en la era de las comunicaciones.

Para el lunes 17 en el mismo horario, se anunció la película Nunca me abandones (Never Let Me Go – 2010) de Mark Romanek; mientras que el 24 de julio se transmitirá en pantalla La sociedad del cansancio (Müdigkeitsgesellschaft: Byung-Chul Han in Seoul / Berlin – 2015) de Isabella Gresser.

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3