Como cada quincena, este 13 de julio a las 20 horas la Comisión Permanente de la Tradición volverá a la Biblioteca popular Mariano Moreno (1 528 y 529) para recibir al público organizando la peña del Jueves Cultural.

En esta edición, el cantante Gonza Fernández deleitará a los presentes con su repertorio folklórico. El evento de entrada libre y gratuita, contará con pulpería abierta toda la noche y las danzas típicas argentinas dirigidas por el bastonero Osvaldo Olmos y musicalizadas por Silvia Álvarez.

El pasado jueves 6 de julio, en la Biblioteca Mariano Moreno se llevó a cabo una reunión convocada por la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires a través de la Comisión Permanente de la Tradición de La Plata.

Participaron el Centro La Armonía, Agrupación Los Hornos, Agrupación y Campo de Pato La Montonera, Centro Punta Lara, Centro El Biguá, Rinconada Criolla, Fortín Gaucho El Cencerro, Agrupación Estancia Grande de City Bell, Centro Cultural El Aljibe de Poblet, Centro de Sortijeros de Ángel Etcheverry, Centro Villa Garibaldi.

También la Agrupación El Arreador, Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas, y la Dirección del Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, en la figura de su director Damián Morel y su coordinadora Nuria Carbonell Guimera.

Por parte de la Federación de Centros Tradicionalistas, participaron los paisanos, Roberto Pastra, Darío González y Maxi Parada. Las instituciones que no pudieron participar, se excusaron por razones personales y justificadas.

En el encuentro se habló sobre una campaña para juntar firmas de cara a la presentación del Proyecto de Ley Resguardo de las Tradiciones y la próxima fiesta que organiza la Federación en Cañuelas para el mes de agosto en Estancia La María Cristina dentro del marco por el Día de los Centros Tradicionalistas.

Los organizadores esperan que las instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada envíen los nombres de quienes participen, si así lo desean, en las distintas destrezas de campo.

La comisión directiva del Tradicionalismo agradeció a la Biblioteca popular Mariano Moreno del pago de Tolosa y su director Germán Latorre, por ofrecer las instalaciones edilicias.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3