Este miércoles, Casa Boceto ofrecerá una actividad infantil diferente, con el objetivo de que los peques se entretengan aprendiendo y disfruten sus vacaciones de invierno.

En calle 3 #160 e/ 530 y 531, la compañía Marumba realizará un Taller de Máscaras de papel, en dos turnos: de 15 a 17:30 y de 18 a 20 horas.

Una máscara es un rostro artificial que transforma a quien la lleva. A partir de ese principio permite a un actor convertirse en otro personaje, adquirir la personalidad de otro, asumiendo y asociando elementos fantásticos, reales o imaginativos que liberen y exciten la imaginación.

En la máscara o/y el vestuario, el actor se apoya para completar el mensaje visual de su aspecto externo. Con ello acerca su propia presencia física a la del personaje que ha de representar.

Para los niños, en numerosas ocasiones es al revés; pasan de crear una “segunda piel” y adaptarla a un discurso, a ocultarse tras ella y exteriorizar su propia interpretación del personaje.

La finalidad de esta actividad será fomentar la fabulación espontánea o programada; convertir la máscara en un instrumento de comunicación, expresión e integración; posibilitar situaciones dinámicas de fabulación y socialización; reutilizar material de cualquier tipo con finalidad lúdica; manejar materiales bi y tridimensionales; y reproducir el personaje propuesto.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3