Este sábado 9 de septiembre a las 20 horas, comenzará El Living de Frank, ciclo de cine coordinado por el escritor, actor y fotógrafo Franco León Arraigada, que tendrá lugar en la Biblioteca popular Mariano Moreno (1 #356 e/528bis y 529) con entrada a la gorra.

Las proyecciones quincenales serán elegidas por el mismo público a lo largo de la semana previa. Esta vez, la temática inicial será el amor y los cinéfilos deberán decidir entre cuatro películas que lo reflejan de algún modo, ingresando a la encuesta virtual publicada en el evento de Facebook.

“Esta idea arrancó como un ciclo de cine fotográfico que coordiné años atrás. Dado que era un tanto acotado el público al que iba dirigido, busqué ampliar la propuesta para que fuera más popular”, contó a Tolosa Vive el multifacético estudiante de Arquitectura.

Y explicó agradecido: “Lo llamé El Living de Frank porque en un principio iba a ser en mi casa, pero la Biblioteca nos ofreció el espacio desinteresadamente, con muchas ganas de crecer en convocatoria”.

A continuación, afirmó que “lo fundamental en estos encuentros será disfrutar del mejor cine, pasar un buen rato conociendo gente nueva y disfrutar del edificio que es un espectáculo visual, plagado de coloridos murales”.

Cabe mencionar que durante la velada –que se replicará el sábado 23 con otra temática– habrá buffet y barra a precios populares. La Birrita cervecería artesanal ofrecerá sus producciones ideales para acompañar con pizzas y empanadas caseras que estarán a cargo de Yésica y Antonela, amigas de la casa.

Cuatro pelis, una decisión

En Love (dirigida y escrita por Gaspar Noé) Murphy revive su pasado tras una llamada de Nora, la madre de su ex novia Electra. La mujer pregunta por su hija, preocupada porque no puede contactarla y por sus tendencias suicidas. Entonces Murphy, que ahora vive junto a su mujer y su hijo, recuerda su pasado con Electra, dos años en París llenos de pasión, excesos, consumo de drogas, sexo duro y momentos tiernos.

En Blue Valentine, el director Derek Cianfrance se interna en la tortuosa relación sentimental de dos jóvenes en diferentes etapas de su vida en común. Seis años en los que hay buenos momentos, en los que hay perspectivas de futuro, en los que tienen una hija en común, en los que se casan y parece que todo va a irles bien... pero las cosas comienzan a complicarse.

Dirigida por Joe Wright, Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) transcurre a finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes.

(500) Days of Summer, de Marc Webb, es una comedia romántica que nos cuenta la historia entre Tom, un arquitecto y escritor de tarjetas de felicitación y Summer, la nueva secretaria de su jefe. Ella no cree en el amor verdadero y él está locamente enamorado de ella. La misión de Tom será seducirla hasta poder conquistar su corazón, ya que está totalmente convencido de que es la chica de su vida.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3