El nuevo ciclo de cine a la carta en la Biblioteca popular Mariano Moreno (1 #356 e/528bis y 529) presenta su segunda edición este sábado a las 20 horas, con entrada a la gorra.

El Living de Frank deleitará al público adulto con películas de Animación, pero antes de la proyección, recibirá en el escenario al trío de guitarras, voces y piano, Muchachos.

Diego Pintos, Mauro Cardozo y Mariano Orellana presentarán por primera vez en La Plata su disco Amor a las distancias, “resultado del desprejuicio compositivo y la convivencia de géneros arropados en canciones” en un intento “por despertar sentidos aletargados; alterar emociones inmersas en la quietud y por sobre todo, movilizar aquello que vive y muere dentro de uno”.

Muchachos nace de juntadas informales con Diego, un amigo casi de la infancia con quien dimos nuestros primeros pasos en la música, nos juntábamos en el aula a tocar la guitarra y hacer canciones propias”, recordó Mariano en diálogo con Tolosa Vive.

Tras desarrollar sus proyectos personales, la vida los volvió a unir. “Empezaron a surgir canciones, se acopló Mauro que ya venía tocando con nosotros en Pra Cima aportó su composición y ahí fue cerrando todo”, explicó.

Hablaron con el productor artístico Guillermo Beresñak, amigo del Oeste, confiados en que su impronta iba a ayudar mucho a cerrar el concepto musical y según aseguró el cantante, no se equivocaron. Este año se abocaron a sumar canciones al repertorio, propias y versiones de artistas que admiran.

Cine de Animación

Durante toda la semana los usuarios de Facebook tendrán la posibilidad de elegir qué película ver. Deberán hacerlo a través de una encuesta, publicada en el Evento cuyo resultado se anunciará el mismo sábado al mediodía. Cabe recordar que habrá buffet casero y cerveza artesanal a precio popular. Las propuestas cinematográficas se describen a continuación.

Persépolis (2007) de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden.

En Le Chat Du Rabbin (2011) de Joann Sfar y Antoine Delesvaux, tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso.

En A Scanner Darkly (2006) Richard Linklater, mezcla animación y personajes reales. En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos.

Finalmente en The Secret Of Kells (2009) de Tomm Moore y Nora Twomey, Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos.

Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3