Este jueves 5 de mayo a las 19 horas, se presentará en Tolosa para toda La Plata, la última novela del periodista y escritor Eduardo Blaustein, “El Pichi o la revolución de los frágiles”, editada por Marea Editorial.

El lanzamiento se realizará en la planta alta del Club Unión y Fuerza, ubicado en 531 entre 1 y 2. Contará con la presencia del autor, acompañado por el periodista y escritor Daniel Cecchini así como también por el poeta José María Pallaoro, quienes se referirán a la obra.

Absolutamente alejada de la épica y el panfleto, con un humor que tiene algo de desesperado, Blaustein escribe la gran novela de su generación. La posible biografía de quienes integraron el último pelotón de los setentistas, los “soldados” más tiernos, acaso los más frágiles.

“El Pichi” aborda de manera profunda pero alejada de toda mitificación o solemnidad, las vicisitudes de un joven militante de una organización revolucionaria de la década de los 70.

Pablo, el personaje, pertenece a la franja de los más jóvenes que se incorporaron a esa lucha, los pichis; y refleja su entrega, sus certezas, sus dudas y ese miedo que debía enfrentar persistentemente para no paralizarse.

En un constante juego de pasado y presente –desde donde hoy Pablo se mira y trata de reconocerse en aquel joven– se abre también en la novela un espacio para la reflexión sobre una de las actividades humanas más generosas y a la vez más cuestionadas: la militancia política.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3