El próximo martes 3 de octubre a las 18 horas, se llevará a cabo una nueva experiencia del proyecto de contemplación urbana Territorio Tolosa, que tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura (UNLP).

Tras la exitosa jornada de reencuentro con la localidad platense más antigua (el pasado 1° de abril) el colectivo de arquitectos y artistas invita esta vez a un recorrido por los jardines, las galerías y las aulas del edificio ubicado en 47 y 117.

Para varios de los integrantes esta puesta significa volver a la Facultad luego de muchos años; nada menos que con registros del barrio de la Estación ferroviaria y un recorrido con músicos en vivo, una cantante, un arpa, un acordeón, la cuerda de tambores, para redescubrir esos espacios, volver a mirarlos y sorprenderse con los detalles.

Es por eso que se invita a los vecinos del barrio especialmente a que se animen a ver las imágenes de Tolosa y su gente desde otro lugar, ver quiénes somos, vernos a nosotros mismos desde otras perspectivas.

Una oportunidad para observar y recorrer

El evento de entrada libre y gratuita, comenzará a las 18 horas con la apertura de una muestra plástica con fotos, maquetas, planos y dibujos del barrio tolosano que fueron exhibidos en el centro cultural La Rosa China, e incluirá los trabajos presentados por profesionales o amateurs de la comunidad en el Concurso que se realizó en la Biblioteca popular Mariano Moreno.

La jornada organizada por el grupo Arquitectura Siete continuará a las 19 con una caminata entre los árboles e instalaciones sonoras. Sumado a ello, habrá videos y lectura del Manifiesto Territorio Tolosa.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3