La Comisión Permanente de la Tradición invita a participar de una peña especial en la Biblioteca popular Mariano Moreno del pago tolosano.

En el próximo Jueves Cultural a celebrarse este 2 de noviembre a partir de las 20 horas, Olga Antognoli y Juan Carlos ‘El Cimarrón’ Gaffoglio presentarán su más reciente libro Compartiendo Sueños.

La velada quincenal en el edificio de calle 1 e/528bis y 529 será como siempre con entrada libre y gratuita. Habrá pulpería abierta toda la noche con comidas típicas, y música folclórica para bailar bajo la dirección del bastonero Osvaldo Olmos.

Semana de la Tradición

El mes de noviembre se viste de celeste y blanco. Comenzando los festejos, el Fortín Tradición Argentina ‘Teófilo Olmos’ de calle 27 e/75 y 76, abrirá sus puertas este domingo 5 para el cambio anual de abanderados.

Durante la jornada también habrá espectáculos para deleite de toda la comunidad, como por ejemplo el musical Cielito Platense en homenaje a la ciudad, obra del reconocido folklorista platense Orfeo Olmos. Se bailará el Pericón Nacional que luego dará paso al Desfile Tradicionalista.

La grilla de festejos continuará el viernes 10 a las 18:30 horas en el Monumento al Gaucho de Avenida Antártida esquina 522, donde se dejará una ofrenda de laureles; mientras que a las 19 horas, lo mismo ocurrirá en el Busto de José Hernández (Diag. 73 y 32).

Al día siguiente, el poeta Carlos Risso abrirá con una conferencia el 1° Certamen Federal de Payadores ‘Santos Vega 2017’ a partir de las 11 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

Alrededor de las 19, ese mismo sábado se dará inicio a una Velada de Gala en el mismo Palacio Municipal con participación de los payadores Facundo Pistone y Nazareno Peralta, el conjunto folclórico Los Godoy, Pericón por María a cargo del profesor Osvaldo Olmos, reconocimientos y brindis.

Para el domingo 19 de noviembre, la Comisión Permanente con el auspicio de la Dirección municipal de Colectividades y Tradicionalismo, invita a celebrar el 135° aniversario de la ciudad desde las 11 horas con un festival en el predio de la comuna ubicado detrás del Bosque (122 y 56).

Tras un gran Pericón Nacional, un nuevo Desfile Tradicionalista y el almuerzo criollo para los participantes del mismo (con venta de comidas típicas al público) habrá espectáculos de danzas y cantores durante toda la tarde.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3