El mes de noviembre se vistió de celeste y blanco. Tras celebrar su peña Jueves Cultural en el pago de Tolosa, la Comisión Permanente invita a participar de la Semana de la Tradición, que comenzó el pasado domingo con un festejo por el aniversario del Fortín Teófilo Olmos.

La grilla de festejos continuará este viernes 10 de noviembre Día de la Tradición a las 18:30 horas en el Monumento al Gaucho ubicado sobre Avenida Antártida esquina 522, donde se dejará una ofrenda de laureles.

Seguidamente, a las 19 horas, lo mismo ocurrirá en el Busto de José Hernández (Diag. 73 y 32). Allí mismo, junto a la figura del poeta cultor de las costumbres gauchescas, tras un breve discurso se bailarán el Cielito Platense, la Huella Platense y danzas tradicionales argentinas.

Al día siguiente, el poeta Carlos Risso abrirá con una conferencia el 1° Certamen Federal de Payadores ‘Santos Vega 2017’ a partir de las 11 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

Alrededor de las 19, ese mismo sábado se dará inicio a una Velada de Gala en el mismo Palacio Municipal con participación de los payadores Facundo Pistone y Nazareno Peralta, el conjunto folclórico Los Godoy, Pericón por María a cargo del profesor Osvaldo Olmos, reconocimientos y brindis.

-----

Para el domingo 19 de noviembre, la Comisión Permanente con el auspicio de la Dirección municipal de Colectividades y Tradicionalismo, invita a celebrar el 135° aniversario de la ciudad desde las 11 horas con un festival en el predio de la comuna ubicado detrás del Bosque (122 y 56).

Tras un gran Pericón Nacional, un nuevo Desfile Tradicionalista y el almuerzo criollo para los participantes del mismo (con venta de comidas típicas al público) habrá espectáculos de danzas y cantores durante toda la tarde.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3