La banda ganadora del concurso Rock del País 2017 se presentará este sábado a las 22 en el Centro cultural de Agrupación Los Lobos (13 527 y 528). Perros de Presa compartirá escenario con Bort y Tiberius.

Martin Montero (guitarra), José Busquets (batería) y Marcos Ricco (bajo y voz) se conocieron durante una zapada en un bar de 12 y 72. Corría el año 2009 cuando decidieron juntarse a ensayar para ir dándole forma a lo que comenzó como un tributo a otras bandas y continuó con la creación de temas propios. Luego se sumaron Gabriel Montero como manager y ‘El Rulo’ en la logística.

Los Perros tocaron con grandes figuras nacionales e internacionales como John Primer (guitarrista de Muddy Waters) en 2011, y Gustavo Bazterrica (Abuelos de la Nada y La Máquina de hacer Pájaros).

Al término de la primera gira por la Costa Atlántica en 2013 se internaron en los estudios Project 9 a grabar su primer disco, de carácter independiente. Actualmente la banda se encuentra presentando su nuevo EP llamado Grito (disponible en Youtube) y las canciones que formarán parte de su próximo material discográfico.

Este año participó del concurso Rock del País emitido por el canal de cable TN, donde se impuso como ganadora entre nada menos que 5 mil bandas. A partir de eso, Perros de Presa llegó a todo el territorio nacional a través de las radios. El 1° de noviembre, el Concejo Deliberante de La Plata declaró al grupo como Personalidad Destacada de la Cultura.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3