El grupo de teatro perteneciente al Centro de Jubilados “Corazones Unidos” de Tolosa que a su vez integra el programa de prevención del Pami, presentará “Las Mujeres Sabias”, una adaptación de la obra de Moliere dirigida por la profesora Eleonora Gottlieb.

La cita es el domingo 15 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 N°356). La entrada consistirá en un alimento no perecedero que será donado a un Hogar de Niños.

Esta obra, una comedia para toda la familia, cuenta la historia de un grupo de mujeres que pretenden pertenecer a un sector selecto de la cultura, pero resultan ser en realidad falsas intelectuales. Aquí, el autor contrapone la sabiduría popular y el amor a la hipocresía.

Más teatro independiente

Una semana después –sábado 21 a las 9 de la noche– el grupo La Barraca Teatro interpretará “Estrella negra” de Adriana Genta. Con actuación de Eleonora Gottlieb, escenografía de Pierina Luiz, dramaturgia corporal de Gabriela López y dirección artística por Omar Musa; la obra se centra en época de revolución.

La certeza de lo conocido se ha derrumbado para la negra Estrella, esclava de la colonia. Las seguridades de su rutinaria vida anterior no la preocupaban “porque sabía que todo iba a llegar: la comida, el descanso, la fiesta”.

Ahora con la guerra, las cosas cambiaron; la soledad, y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3