El pasado fin de semana, las alumnas de Dance Boom, un taller de baile para principiantes que funciona en la Biblioteca popular Mariano Moreno, participaron de una muestra coreográfica que se realizó en el Colegio San Cayetano.

Coordinado por la profesora Yamila Baci, el grupo bailó junto a otros 12 de la ciudad que se repartieron diferentes estilos en un evento para cerrar el año. Eligieron ritmos latinos para exponer lo aprendido durante las clases en la institución de 1 528bis y 529, que se brindan los lunes y miércoles.

El Dance Boom “es un método para enseñar a bailar a la gente que nunca bailó. Se trabajan ritmos urbanos, populares y caribeños para la vida social de las personas, no es fitness, no es zumba. Es anaeróbico, no se salta, se enseña a bailar cada ritmo desde su paso de origen”.

Así lo explicó Yamila en diálogo con Tolosa Vive y añadió que habitualmente “es estilo libre, sin coreografía; pero 15 minutos de cada clase (que duran 1 hora) se trabaja coaching coreográfico donde se enseña a la gente coreografías de la empresa. Es un método argentino, el único que hay en el mundo y es un éxito”.

Se puede bailar desde los 3 a los 99 años, “la clase es divertida, explosiva, se trabaja de forma dinámica, en ronda, todo tipo de música, va adaptada a la necesidad de cada alumno”.

“Apuntamos a que en Dance Boom el protagonista sos vos, el alumno. Llevar al éxito al alumno es lo que hice el otro día, cuando gente que nunca bailó, aprende, lo usa para su vida social y lo pueda presentar en un teatro”, destacó la profesora.

Finalmente aclaró “nosotros no preparamos bailarinas, le enseñamos a bailar a gente que nunca bailó”, e invitó a acercarse a la Biblioteca tolosana para sumarse a esta actividad que volverá con todo en 2018.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3