Este jueves, el intendente de la ciudad uruguaya Durazno, Carmelo José Vidalín Aguirre, visitó la Biblioteca popular Mariano Moreno en el denominado ‘barrio del tambor’, invitado por la Colectividad que integran sus compatriotas residentes en La Plata.

La asociación que preside Gustavo Rubens Espósito, recibió una bandera de ceremonias y otra de José Gervasio Artigas, en un acto del que también participaron miembros de la colectividad berissense, el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, y el cura párroco de Berisso Julio Palarino, entre otros.

Tras un discurso ceremonial, la entidad platense le entregó algunos presentes al invitado de honor, quien a su vez regaló a la Biblioteca un hermoso cuadro del Puente viejo sobre el río Yi, y un libro llamado Artigas hoy con testimonios sobre la historia uruguaya.

Durante el acto para agasajar al jefe comunal, tocó una cuerda tambores que lo impulsaron a bailar candombe y se realizó un brindis a los fines de cerrar el año.

En tal marco, Vidalín Aguirre se comprometió a traer para el 25 de Mayo del 2018 una de las comparsas ganadoras del concurso anual que se realiza en su distrito, entre 10 grupos que alcanzan el centenar de integrantes cada uno. Participará del tradicional desfile que se realiza sobre calle 3 para conmemorar la Revolución. 

Cabe mencionar que Durazno se encuentra localizada en el centro del país vecino, sobre la margen izquierda del río Yí, afluente del Río Negro, y en la confluencia de las rutas nacionales 5 y 14.

Fue fundada por los portugueses en 1821 bajo el nombre de Villa San Pedro del Durazno, en homenaje al emperador brasileño de ese tiempo. Actualmente cuenta con una población de aproximadamente 60 mil habitantes.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3