El próximo viernes 2 de febrero comenzará en el barrio de la Estación tolosana un Taller de Candombe anual a cargo del músico y artesano local Laureano Arau junto al reconocido artista uruguayo Jorge ‘Foqué’ Gómez.

Para consultas o inscripciones, los interesados podrán comunicarse con Arau a través de la fanpage de Facebook Comparsa Eribó Candombe.

A lo largo del año se trabajará el toque de los tambores chico, repique, piano y las diversas maderas o claves. También se ahondará en la historia cultural de los barrios montevideanos.

De allí vino Gómez, quien en 1987/1988 obtuvo junto a la Comparsa Morenada los primeros puestos en desfile de llamadas y teatro de verano.

Desde ese momento su carrera musical no tuvo descanso participando de otras comparsas como C-1080, La Dominguera, La Jacinta, Sinfonía de Ansina y más.

Su capacidad musical y la técnica con el tambor lo condujeron, desde joven, apadrinado por Fernando ‘Lobo’ Núñez, a ser parte de las formaciones de los principales músicos del Uruguay.

Entre ellos se cuentan figuras como Jaime Roos, Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo, Mariana Ingold, Jorge Drexler, Odair Tabarez, con quienes Foqué recorrió distintos países y grabó varios discos al igual que con Charly García, Fito Páez y La Mona Giménez.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3