En el marco de la obra teatral que se realizará este domingo 15 a las 20 horas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 u 529 N°356), la directora artística Eleonora Gottlieb habló sobre su equipo de actores.

 

Hace ya cinco años, el Centro de Jubilados “Corazones Unidos de Tolosa” ubicado calle 4 entre 522 y 523, fue cuna de una compañía teatral que este fin de semana interpretará en vivo “Las mujeres sabias” de Molière, su cuarta obra.

“Si bien es un grupo de artistas amateurs, los alumnos se lo toman con mucha responsabilidad y compromiso; y las obras son muy divertidas” contó la profesora en una breve charla con Tolosa Vive.

Entonces explicó que, como se trata de un grupo perteneciente al programa de prevención de PAMI y no de actores profesionales, no le pareció “ético” cobrar entrada para la función –a pesar de que la mutual adeuda unos tres meses de taller– sino que ésta fuera una colaboración para el Hogar “Ángel Azul” (117 N°216 36 y 37).

“Me pareció buena idea que el trabajo tuviera un fin solidario, así que la entrada será un alimento no perecedero. Sabemos que los comedores están pasando muchas necesidades en este momento, algunos no están recibiendo los subsidios, entonces aportamos lo que tenemos, el arte para unirnos y resistir” expresó.

Para toda la familia

“Las mujeres sabias” es una comedia cinco actos, escrita en verso. Se trata de una sátira sobre las pretensiones académicas en la educación femenina de la época en que Molière la escribió. Es una de sus más populares comedias y fue premiada en el Théâtre du Palais-Royal el 11 de marzo de 1672.

El elenco estará integrado por María del Carmen Cínico (Armanda), Carla Musi (Enriqueta), Daniel Romero (Lisandro), Dora Isabel Pirani (Belinda), Jorge Omar González (Crisalo), Carolina Aguirre (Marisa), Alicia Bildosa (Martina), María Cristina Martinetto (Lefina), Juan Carlos Iriartes (Trissotin), Mercedes Heredia (Vera), Marta Iocco (Mensajera).


En esta sección

pub1
PUB2
pub3