Nuestra localidad está cada vez más cerca del Coro propio. La Biblioteca popular Mariano Moreno abrió la inscripción a un nuevo espacio de formación para todos los niños y niñas de 7 a 14 años con interés y motivación de cantar.

Ana Clara Hiperdinger, profesora de piano y directora orquestal, se hará cargo del primer coro infantil local. “Este sería culturalmente un aporte invaluable, poder comenzar a formar un grupo artístico a través del canto coral, donde se fomenta el trabajo en equipo y valores, además de las cuestiones musicales”, manifestó.

Durante los últimos años, junto a Valentina Guerrero trabajaron con el Coro infantil de la Municipalidad de La Plata que este año propuso “indirectamente” darlo de baja.

En 2016 habían formado un grupo de niños dentro del Coro y para poder continuar con ese proyecto surgió la idea de avanzar en el marco del grupo infantil de la Parroquia San Roque, una actividad gratuita que el padre Fernando aceptó felizmente.

Respecto a la convocatoria en nuestra localidad, expresó: “Me pareció una idea fantástica formar no solo a los chicos en saberes específicos sino también generar un sentido de pertenencia e identidad, representando a toda la comunidad en el marco del programa cultural Tolosa Vive”.

A partir de este lunes, también se extiende la invitación a todos aquellos ciudadanos que quieras colaborar apadrinando el Coro.

Tanto ellos como los padres de los futuros cantores, pueden acercarse a la institución de calle 1 #356 entre 528 bis y 529 de lunes a viernes, o llamar a los teléfonos 4821070 (Biblioteca) y 2215649177 (Ana Clara).

Los ensayos comenzarán en el mes de abril, y cabe mencionar que habrá una selección de niños preadolescentes, teniendo en cuenta que atraviesan una etapa de cambios en la voz.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3