Este martes a las 19 horas, la profesora de danzas Yamila Baci abrirá el nuevo año de Dance Boom en la Biblioteca popular Mariano Moreno. La primera clase de ritmos latinos en su paso básico para hombres y mujeres hasta los 99 años de edad, será libre y gratuita.

El Dance Boom “es un método para enseñar a bailar a la gente que nunca bailó. Se trabajan ritmos urbanos, populares y caribeños para la vida social de las personas, no es fitness, no es zumba. Es anaeróbico, no se salta, se enseña a bailar cada ritmo desde su paso de origen”.

Así lo explicó Yamila en diálogo con Tolosa Vive y añadió que habitualmente “es estilo libre, sin coreografía; pero 15 minutos de cada clase (que duran 1 hora) se trabaja coaching coreográfico donde se enseña a la gente coreografías de la empresa. Es un método argentino, el único que hay en el mundo y es un éxito”.

“La clase es divertida, explosiva, se trabaja de forma dinámica, en ronda, todo tipo de música, va adaptada a la necesidad de cada alumno”, definió la profesora que cuenta con una vasta trayectoria.

E indicó: “Apuntamos a que en Dance Boom el protagonista sos vos, el alumno. Llevar al éxito al alumno es lo que hice el otro día, cuando gente que nunca bailó, aprende, lo usa para su vida social y lo pueda presentar en un teatro”.

Finalmente aclaró “nosotros no preparamos bailarinas, le enseñamos a bailar a gente que nunca bailó”, e invitó a acercarse a la institución de calle 1 #356 entre 528 bis y 529 para sumarse a esta actividad que vuelve con todo en 2018.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3