Esta semana, en el marco del Festival Internacional Danzafuera, el colectivo de arquitectos, artistas y vecinos Territorio Tolosa comenzó una residencia abierta al público y gratuita que consta de caminatas por el barrio de la Estación y un mapeo de las experiencias recogidas.

La primera clase fue en el multiespacio cultural La Rosa China. La segunda fue una recorrida por el barrio de Las Mil Casas con un profesor de Filosofía que habló sobre el andar contemplativo.

En el tercer encuentro, la arquitecta Luciana Lima coordinó junto a Verónica Pastuszuk una clase de mapeo en la Biblioteca popular Mariano Moreno. La propuesta fue construir un mapa colectivo donde todos volcaron sus experiencias del barrio, los lugares donde nacieron, inclusos los que venían de otros lados. Algunos dibujaron, otros contaron historias.

La consigna es mapear la experiencia, mezclando datos geográficos, históricos, sensibles, afectivos, imaginarios en un entramado, un tejido singular pero que a su vez construya algo colectivo.

“Nos interesa un mapa que reúna imágenes, datos y relaciones. Que exprese nuestra mirada particular de las cosas y del barrio de Tolosa. Este proyecto también es posible gracias a personas como Germán Latorre director de la Biblioteca, que nos sigue abriendo sus puertas para que todos conozcan el patrimonio tolosano”, manifestó Lima.

Para la semana próxima del 12 al 16 de marzo, entre las 16 y las 19 horas, anunció una muestra de miniaturas y maquetas en una casa de 1906, clases de dibujo, movimiento, sonidos y árboles “deambulando por las calles del barrio para que todos conozcan nuestro amor por Tolosa”.

Finalmente, la muestra al público se realizará el domingo 18 de marzo a las 17.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3