El pasado 19 de marzo comenzó un Curso sobre nuevos y viejos desafíos de la filosofía orientada a ‘Pensar el futuro’, que tendrá dos meses de duración. El próximo encuentro semanal, en La Rosa China de calle 1 #310 entre 528 bis y 529, será este lunes de 17 a 19 horas.

El profesor Leandro Becker, del proyecto El Umbral Filosófico, invita a pensar el futuro, pensar los desafíos a la sociedad, a los individuos y al medio ambiente que provocan los avances técnicos, los cada vez más acelerados cambios tecnológicos y sociales, la nueva fase del capitalismo.

¿Estamos ingresando en una situación similar a la dada en tiempos de la Belle Époque, cuando las generaciones que la vivieron reconocían que todo, a excepción de las nubes, había cambiado?

Interrogantes como este serán develados a partir del análisis de diversos autores como Benjamin, Heidegger, Byung-Chul y Riechmann. Finalmente se pondrá en debate el documental de Isabella Gresser, La sociedad del cansancio (2015).

Según informó el coordinador a Tolosa Vive aún quedan cupos de inscripción y no se requieren conocimientos filosóficos ni específicos previos. Se enviarán por correo electrónico textos digitales para ampliar las exposiciones de los encuentros.

El valor del curso tendrá un descuento para estudiantes y jubilados. Los interesados pueden contactarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensaje privado a la fanpage de Facebook.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3