En una visita a la Biblioteca popular Mariano Moreno, el presidente de la Colectividad de residentes uruguayos en La Plata y alrededores, Gustavo Rubens Espósito, se dio el gusto de anunciar una participación especial en el marco de la tradicional llamada tolosana para conmemorar la Revolución de Mayo.

El sábado 26 a las 14 horas se celebrará el 14° desfile anual de comparsas sobre calle 3 desde 522 hasta 528. Este año contará con la presencia de Uráfrica, comparsa ganadora de la última llamada del interior del Uruguay.

La visita se dará gracias a las gestiones del intendente de Durazno, Carmelo José Vidalín Aguirre, quien cumplirá una promesa que realizó en diciembre a  la Colectividad Uruguaya.

Los 150 integrantes de Uráfrica arribarán el viernes 25 a Tolosa y para recibirlos como se mereces, Espósito apeló al apoyo de la comunidad rioplatense. “Los recibiremos con una cena y un fogón abierto a todo público, les daremos hospedaje y refrigerio, por eso necesitamos ayuda”, explicó.

El entrevistado comentó que también vendrá el intendente Vidalín con toda la comitiva municipal para tratar otro proyecto de la Colectividad Uruguaya: la creación una Escuela Binacional en Berisso, donde el Padre Julio, que es uruguayo, donará unos terrenos.

“Nos apoya el embajador uruguayo Héctor Lescano y la cónsul Liliana Alfaro quienes también estarán presentes en la llamada. Seguramente el domingo 27 al mediodía almorzaremos en la Parroquia del Padre Julio en Berisso y pondremos la piedra fundamental para arrancar este proyecto”, anunció.

Finalmente mencionó que las vías de contacto para quienes deseen asociarse a la Colectividad, sean uruguayos o argentinos, son el teléfono 2216121480 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e invitó a participar de las reuniones en calle 2 entre 520 y 521, sábado por medio de 15 a 18 horas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3