Durante una fría pero soleada jornada otoñal, el pasado domingo se realizó una nueva edición de la tradicional Feria Artesanal Amistad Tolosana. En la plaza Martín Iraola de calle 2 y 530 se instalaron más de 20 puestos de producción local alrededor de los juegos para niños.

Jorge Sberna, el nuevo coordinador del evento que se celebra el primer y tercer domingo de cada mes, manifestó en horas de la tarde su preocupación por la llegada de inspectores comunales a controlar que los artesanos tuvieran “los papeles al día”.

Esto, en referencia al Registro Municipal de Emprendedores donde deberán inscribirse hasta el 31 de junio presentando constancia de monotributo.

El sueño de los feriantes es poner en valor este paseo de productos artesanales con sorteos y espectáculos como en las mejores épocas cuando llegaron a instalarse hasta 100 puestos en la circunferencia e interior del predio, y para ello siguen convocado a todos aquellos que deseen participar de manera activa en la organización.

Agradecen el apoyo de la Biblioteca popular Mariano Moreno que cede las instalaciones para su comodidad. Cabe recordar que la feria tuvo sus inicios en 2008, a cargo del programa cultural Tolosa Vive hasta hace dos años, cuando pasó la posta a un grupo de artesanos autoconvocados.

Las vías de contacto para sumarse a esta iniciativa son los teléfonos 421 5806 y 15 624 6236 o la fanpage de Facebook, donde periódicamente se publican novedades relacionadas. Cabe recordar que la próxima edición de la Feria será el domingo 17 en el marco del Día del Padre, una fecha ideal para regalar artesanías apoyando a los fabricantes locales.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3