Este lunes 11 de junio a las 17 horas, en La Rosa China (1 #310 e/528 bis y 529) el profesor Leandro Becker dará inicio a un taller de Filosofía con lectura de obras publicadas en la revista Tiqqun y del pensador coreano-alemán Byung-Chul Han. Serán encuentros semanales de dos horas, durante dos meses.

(Foto: web de Tiqqunim)

El Umbral Filosófico dará preponderancia esta vez al grupo de pensadores más renombrados de la escena actual, desde una selección de textos de los escritores reunidos en la ya desaparecida revista Tiqqun –así como en su relevo Comité Invisible– junto al filósofo Han.

“Nos proponemos abordar dos de los temas centrales de sus obras, como son el poder y lo que se denomina ‘las formas de vida’; temas que, por lo demás, se revelan capitales en el presente”, explicó Becker.

También aclaró que no se requieren conocimientos filosóficos previos para participar, que se enviarán por correo electrónico y con anticipación los textos digitales a utilizar, y que el arancel mensual será de 500 pesos para estudiantes y jubilados mientras que para el público en general tendrá un valor de 700.

Programa de lectura

1) Han, Byung-Chul, Sobre el poder, “Metafísica del poder”, Barcelona, Herder, 2016.

2) Han, Byung-Chul, Topología de la violencia, “Macrológica de la violencia”, “Microfísica del poder”, “Violencia rizomática” y “Homo liber”, Barcelona, Herder, 2016.

3) Han, Byung-Chul, En el enjambre, “En el enjambre”, Barcelona, Herder, 2014.

4) Han, Byung-Chul, Psicopolítica, “Más allá del sujeto” e “Idiotismo”, Barcelona, Herder, 2014.

5) Tiqqun, Primeros materiales para una teoría de la Jovencita, “Nota editorial y pequeña guía de viaje”, “Preliminares” y “Caps I y II (Selección)”, Madrid, Acuarela, 2012.

6) Tiqqun, Introducción a la guerra civil, “La guerra civil, las formas-de-vida”, España, Melusina, 2008.

7) Tiqqun, La hipótesis cibernética, I, II y IV, en Tiqqun 2.

8) Comité Invisible, A nuestros amigos, “El poder es logístico. ¡Bloqueemos todo!, 1. Que el poder reside ahora en las infraestructuras” y “Fuck off, Google, 4. Técnicas contra tecnología”, Buenos Aires, Hekht Libros, 2015.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3