Este sábado a las 21 horas, continúa el ciclo de Teatro Independiente en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 N°356). En tal marco, el grupo La Barraca Teatro presentará “Estrella negra” obra de Adriana Genta, con entrada a un valor de $50.

El drama que se centra en la época de la revolución y fue estrenado por la compañía teatral el pasado 2 de abril, contará con la actuación de Eleonora Gottlieb, la escenografía de Pierina Luiz, la dramaturgia corporal a cargo de Gabriela López y la dirección artística por Omar Musa.

La certeza de lo conocido se ha derrumbado para la negra Estrella, esclava de la colonia. Las seguridades de su rutinaria vida anterior no la preocupaban “porque sabía que todo iba a llegar: la comida, el descanso, la fiesta”.

Sobrevive como puede con su pequeño hijo en la mansión abandonada de sus amos, durante el sitio de Montevideo. La guerra de Liberación la encuentra del lado equivocado, rodeada de Realistas. Las cosas cambiaron; la soledad, y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia.

Un fugaz encuentro con Artigas, jefe de las tropas Patriotas, define el sueño que se hará carne en su cuerpo, luchar por su propia libertad.

Por primera vez en su vida, tomará decisiones que la convertirán en una persona, un ser humano capaz de elegir que quiere, aunque el riesgo sea su propia muerte. Y allí va, tras la utopía.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3