El Coro Infantil Tolosa Vive con sede en la Biblioteca popular Mariano Moreno tuvieron su primera presentación en público, enmarcada en el 50° aniversario del Coro Polifónico Nacional (CPN). Bajo la coordinación del maestro José María Sciutto, entonaron las estrofas de Pick a Bale of Cotton y Mister Rabbit.

La comitiva –una decena de chicas y chicos de entre 6 y 12 años– arribó a la imponente sala sinfónica ‘La Ballena Azul’ del Centro Cultural Kirchner en Capital Federal, pasadas las 17 horas de este miércoles.

Tuvo el honor de ensayar junto a grupos infantiles de diversas partes de la provincia guiados por el reconocido director de coros y orquestas sinfónicas a nivel internacional, que en marzo volvió a la Argentina desde Roma para incorporarse como titular del CPN y coordinador general de los cuatro coros nacionales.

Luego de los correspondientes agradecimientos, Sciutto inauguró el programa ‘Open the curtain’ donde más de 180 niños interpretaron dos canciones anónimas populares de Estados Unidos, bajo la dirección de María Paz De Cicco y de Valentina Guerrero, una de las directoras del Coro tolosano junto a Ana Clara Hipperdinger.

El público participó activamente del espectáculo y ovacionó a los pequeños artistas que le dieron paso al programa Sacred Jazz Concert donde el trío compuesto por Juan ‘Pollo’ Raffo en piano, Juan Manuel Bayon en bajo y Rodrigo Genni en batería, acompañó al prestigioso CPN en el que se destacaron dos solistas femeninas.

Los integrantes y padres del Coro Tolosa Vive agradecen a la comunidad por su colaboración que hizo posible el viaje de todos a la Ciudad de Buenos Aires para un debut soñado. También informan que continúa abierta la inscripción a las clases gratuitas de los viernes de 17 a 18:30 en la institución de 1 #356 entre 528 bis y 529.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3