La organización Iniciativa Ciudadana presentó este martes un proyecto ante el Concejo Deliberante solicitando que la rotonda en la bajada de la autopista de calle 120 y 532 lleve el nombre del ‘Dr. René Gerónimo Favaloro’ en homenaje al cardiocirujano platense fallecido hace 18 años.

El pedido expresa la voluntad de la ciudadanía de que la entrada a nuestra ciudad lleve el nombre de una de las figuras platenses con mayor trascendencia nacional e internacional.

“Aproximándonos a su fecha de nacimiento, 12 de julio, sería un justo homenaje a quien fuera una de las más grandes eminencias de la medicina mundial”, expresaron desde el espacio vecinal.

Y aclararon: “No desconocemos que la actual rotonda se denomina presidente Néstor Kirchner, pero, lejos de las pasiones políticas que hoy día persisten y considerando que el ex mandatario ya posee en la ciudad edificios y lugares que llevan su nombre es que solicitamos este homenaje”.

Tras considerar que este proyecto “une a todos los platenses detrás de una figura que ha dejado su impronta en cada uno de nosotros”, anunciaron que iniciarán la recolección de firmas en apoyo a esta propuesta en diversos puntos de la ciudad.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3