Las paredes de La Fraternidad en 2 y 530 ya exhiben dos grandes obras de arte público en el marco de un proyecto de reconocimiento a distintas personalidades de la cultura local, por su trayectoria nacional e internacional.

Los muralista de la UNLP Nacho Elsorzal Bogino, Simón Jatip, Agustina Bosco y Joaquín Pantera adhirieron a la iniciativa impulsada por el programa cultural Tolosa Vive y la Biblioteca Popular Mariano Moreno en la denominada Avenida de los Colores, una galería de arte a cielo abierto frente a las vías del Roca.

Luego de plasmar las primeras huelgas ferroviarias gestadas por el sindicato tolosano en 1950, llegó el turno de una vecina destacada por su lucha en materia de Derechos Humanos.

Con un estilo que según indicó podría encuadrarse en el “nuevo realismo”, Pantera está culminando una gigantografía de la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Entre las personas que quedarán inmortalizadas sobre calle 530 entre 2 y 2 bis se cuentan además el fundador de la localidad, Martín Iraola; Emma de la Barra fundadora del barrio de las Mil Casas y reconocida escritora bajo el seudónimo César Duayen cuya obra literaria más relevante fue ‘Estella’.

Emilio Cecchini, médico de gran trayectoria en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y jefe de la cátedra Infectología en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP también formará parte del mural, junto al pediatra Francisco Laborde; el Dr. Dorna; Víctor Basterra, sobreviviente de la ESMA, y otros que se irán sumando en consenso con los vecinos.

“Con mucha emoción reconozco a las personas que van a formar parte del mural como aquellos que en mi adolescencia conocí en los lugares y calles que recorría, y que forman recuerdos felices en mi memoria. Será un honor para mí que mi rostro sea parte del mural”, respondió Carlotto a la invitación, enviando afectuosos saludos a toda la comunidad.

Cabe mencionar que la lista de personalidades sigue abierta para aquellos vecinos que deseen acercar su propuesta, así como también la convocatoria a artistas urbanos que quieran participar de este y otros proyectos culturales sobre avenida 1 desde 528 a 532.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3