En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de Interés Municipal y Cultural a Tolosa grande por la historia y su gente, un proyecto impulsado por la Biblioteca Popular Mariano Moreno que reconoce importantes personalidades de la localidad, en los murales exteriores de La Fraternidad (2 y 530).

Hasta el momento, los artistas Nacho Elsorzal BoginoSimón JatipAgustina Bosco y Joaquín Pantera inmortalizaron las primeras huelgas ferroviarias gestadas por el sindicato tolosano en 1950, así como también las figuras del doctor Emilio Cecchini, la escritora Ema de la Barra y la presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Nuestro objetivo es ir sumando otros personajes destacados de la cultura local. Agradecemos a los muralistas ya que sin ellos no se podría concretar este proyecto”, expresó Germán Latorre, director de la Biblioteca y el portal Tolosa Vive.

Frente al cuerpo deliberativo que aprobó la iniciativa de manera unánime, el impulsor mostró su gratitud para con los ediles, en especial Lorena Riesgo que propuso el reconocimiento y Javier Mor Roig quien como vecino repasó la historia tolosana. También valoró el consentimiento de familiares de los homenajeados, para la realización de cada obra artística.

Acompañado por un gran amigo del barrio de la Estación –el dirigente peronista, que fue concejal e intendente interino de esta ciudad, Rubén ‘Chuby’ Leguizamón– Latorre expresó su deseo de que la actividad se replique en otras localidades para mantener viva la identidad que caracteriza a cada una de ellas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3