Este viernes a las 20 horas con entrada libre y gratuita se presenta en laBiblioteca Popular Mariano Moreno, de calle 1 entre 528 y 529 “A Contrapelo”, del grupo La Llave.

 

La obra que integra el ciclo de Comedia Municipal toma parte de la vida y obra de dos grandes y emblemáticos personajes de la cultura como Frida Kahlo y Julio Cortázar.

Además de ser una de las artistas más importantes del siglo XX, que logró transformar su dolor y su sufrimiento en inspiración, arte y mucha creatividad, contó con una convicción política y social de la que poco se habla pero que la llevó a tomar posturas peligrosas para la época que le tocó vivir.

Frida Kahlo fue una mujer comprometida con el mundo y la realidad política y social que la rodeaba, luchando constantemente por su amado México, deseando la llegada de una revolución social en la cual los poderosos cayeran y perdieran su poder frente a los trabajadores.

Julio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual argentino, considerado uno de los autores más innovadores y originales de su época. Maestro del relato corto, la prosa poética, Cortázar fue creador de importantes novelas que revolucionaron la literatura hispana.

Su obra rompió los moldes clásicos a través de narraciones alejadas de la linealidad temporal, y sus contenidos transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico. Su trabajo es catalogado entre el realismo mágico y algunos lo sitúan en la línea del surrealismo. Un hombre real, que hizo de su obra, algo fuera de lo común.

Con la creciente violación de los derechos humanos en todo Latinoamérica, Cortázar comienza a tomar una postura política más definida y militante. Esta se desarrolla aún más cuando debe enfrentar a la dictadura argentina de 1976, participando en Francia y otros países de actividades de denuncia de estas aberraciones sangrientas.

Ficha Técnica

El espectáculo “A Contrapelo” de Analía Aristegui cuenta con las actuaciones de Soledad Oubiña y Omar Musa, escenografía y vestuario de Maira Benito Revollo diseño de luces Soledad Machado, posticería de Yanina Engroba, diseño de imágenes de Soledad Machado y dirección general de Aristegui.

 

Fue ganadora en el Concurso de la Comedia Municipal 2018, en el Festival Teatro Independiente Almirante Brown 2.018 y fue seleccionada para participar del Festival de Teatro Ibero-Americano Mar del Plata.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3