Pablo Cinti junto a su mamá María, son los nuevos propietarios de la histórica calesita ubicada en plaza Martín Iraola (2 y 530). Él, a su vez es miembro fundador del grupo de animación infantil Chiquinenes que lleva unos 15 años montando eventos privados y también públicos, de carácter solidario.

En una charla con Tolosa Vive Cinti explicó que Adelia Delfina Britos y Néstor Alberto “Chino” San Martín los anteriores dueños de La Pituquita, habían tomado la decisión de dar un paso al costado pero no querían entregársela “a cualquiera”.

“Me la ofrecieron, la compramos y hay que hacer un par de reformas”, comentó el profesor de Educación Física y guardavidas.

“La gente se había preocupado cuando nos vieron desarmándola pero les contamos que la reciclaríamos”, manifestó en relación al deterioro que tenía la estructura por diversas cuestiones.

En 2017 fue blanco de vandalismo juvenil en varias ocasiones, y a sus dueños –personas mayores de 70 y 80 años de edad– se les dificultó reconstruirla.

Pablo recordó que allí se filmaron dos películas, una de ellas fue La Casa de los Conejos, y que antiguamente era un punto de encuentro para adultos.

“Esta calesita siempre la manejó gente grande y no queríamos romper la tradición así que le dije a mi mamá y está muy contenta”, destacó.

Por su parte, María expresó: “Me encuentro en una plaza muy hermosa por la que todos se preocupan. La gente viene de todos lados, no sólo del barrio. La estamos arreglando y todos se acercan ¡Tolosa es tan comunitario! Cuando esté en condiciones, a mediados de diciembre, vamos a hacer la reinauguración”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3