Este domingo, más de 200 personas participaron de la jornada de asesoría legal y gratuita que ofreció el Consulado de la República Oriental del Uruguay. En la Biblioteca Popular Mariano Moreno se realizaron nuevas cédulas y pasaportes.

Por la tarde, el escritor uruguayo Jesús Barbat presentó su primer libro Desde un rincón del alma. La imaginación y la realidad junto con la naturaleza y los sentimientos son el hilo conductor de esta obra.

Oriundo del barrio montevideano Nuevo París, Barbat vino a vivir a La Plata en 1989. Escribir era su sueño desde los 11 años y encontró gente amiga que lo acompañó en el camino, como la Editorial Masmédula que le abrió las puertas para hacerlo realidad.

Eligió 80 poesías de unas 300 que tiene en su haber y que irá publicando y en tal sentido expresó: “Esto es un sueño hecho realidad, que vale para todas las personas, que no renuncien".

"Yo esperé más de 40 años desde que empecé a escribir para poder tener mi primer libro. Si uno no renuncia, los sueños se concretan”, concluyó.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3